Atletismo: el Club Ciudad de Campana fue sede de un Torneo de Pista y Campo

a. ultimas noticias Deportes

Además, se realizaron testeos especiales en las categorías U14 y U16. El evento fue organizado de forma conjunta con el Centro de Tecnificación del programa nacional de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) que funciona en el CCC.

El pasado sábado, el Club Ciudad de fue sede de un Torneo de Pista y Campo organizado en forma conjunta por el equipo de Atletismo y el Centro de Tecnificación del programa de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) que funciona en nuestra institución.

Así, en este evento se hicieron presentes más de 300 atletas que arribaron al CCC desde localidades como San Miguel, Tigre, Baradero, Arrecifes, Ramallo, Suipacha, Zárate, Tordillo, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Pilar y Luján.

Durante la jornada se realizaron pruebas de velocidad, medio fondo, saltos y lanzamientos. Además, las categorías U14 y U16 fueron testeadas en 30 metros lanzados, Lanzamiento de Bala (hacia atrás), Salto en longitud sin carrera y 600 metros para la detección de talentos para futuros campamentos de capacitación y entrenamiento.

El programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, impulsado e instrumentado por la Secretaría de Deportes, tiene al Club Ciudad de Campana como uno de sus Centros de Tecnificación, a cargo del profesor Diego Marquine.

El evento, además, contó con el apoyo de la Municipalidad de Campana; de profesores, familias y atletas del CCC; y de alumnos de los profesorados de Educación Física del CIEDA Campana y del ISFD Nº85 de Zárate.

PRUEBAS REALIZADAS

Categoría U8: 30 metros, Lanzamiento de Pelota de Sóftbol, Posta 8×30 mixta.

Categoría U10: 50 metros con vallas, Salto en Longitud con garrocha, Posta 8×50 mixta.

Categoría U12: 60 metros, Salto en Alto y Posta 4×50.

Categoría U14: Testeos + Lanzamiento de Jabalina

Categoría U16: Testeos + Lanzamiento de Jabalina y Salto en Alto.

Categoría U18: 100 metros, Lanzamiento de Disco y Salto en Largo.

Categoría Libre: 100 metros, Lanzamiento de Disco, Salto en Largo y 3.000 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *