Remeros promocionales: el semillero del CBC sigue creciendo

a. ultimas noticias Deportes

Los remeros promocionales son quienes recién inician en el deporte, en esta etapa se les enseña a remar, algunos nunca salieron al agua o nunca se subieron a un bote; es la base para poder después estar en el equipo.  En las categorías promocionales también se compite;  la diferencia está en las edades (entre 12 y 16 años) y en las competencias de los equipos oficiales corren distancias más largas y con diferentes tipos de botes.

Hoy entre 16 y 20 chicos y chicas son parte de los Promocionales, con edades que van de los 11 a los 16 años. Es una buena cantidad de chicos y chicas que están remando y con buenos resultados también en las últimas competencias.

Según su entrenadora, Marilú Perea, “tienen ganas y los motiva competir juntos, la idea es que todos la pasen bien, porque es un aprendizaje y tienen que disfrutar porque los resultados vienen solos; si bien en las primeras regatas nos fue muy bien;  ahora restan 4 o 5 competencias hasta fin de año, después de las vacaciones de invierno, y la última regata se disputa en el CBC con motivo del aniversario del club”.

Los chicos y chicas de entre 11 y 15 años que quieran comenzar a remar pueden acercarse al club, los promocionales entrenan de lunes a viernes de 14 a 18 y los que recién comienzan lo hacen 3 veces por semana.  Además complementan la preparación con ejercicios en el gimnasio y preparación aeróbica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.