Gran convocatoria en la capacitación sobre “Sistemas de Comando de Incidentes”

a. ultimas noticias Actualidad

Organizado por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana-Zárate, el encuentro reunió a organismos e instituciones de la zona, en una disertación que estuvo a cargo del Presidente de la institución, quien además es Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Escobar, el Comandante General Víctor Ponce.

129 asistentes dieron un importante marco para la capacitación sobre “Sistemas de Comando de Incidentes”, organizada por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana-Zárate.

El encuentro se desarrolló en el salón de Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, donde se dieron cita representantes de instituciones, organismos y empresas tales como Bunge, Carboclor, Monsanto, Pampa Energía, PAE, Euroamérica, Municipalidad de Zárate y Campana, Defensa Civil de Campana y Zárate, Bomberos Voluntarios de Campana, Escobar y Zárate, Cruz roja Zárate – Campana, Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Escuadrón N° 63 de Gendarmería (Zarate), Centro de Formación Laboral N° 407, Instituto de Formación Profesional Capacitare, Periodistas y Consorcio de Lucha y Prevención de Incendios Forestales Delta.

La disertación estuvo a cargo del Presidente del Comité, quien además es Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Escobar, el Comandante General Víctor Ponce, quien destacó la importancia del “trabajo en conjunto de todas las fuerzas en materia de emergencias, en especial aquellas de gran envergadura. Tenemos el fin común de trabajar unidos para mitigar emergencias, por el bien común de las comunidades involucradas”.

Ponce aseguró que este tipo de encuentros, permite además “conocer situaciones que se dan a diario, y ejemplos de hechos ocurridos en otros lugares, que nos permiten formarnos y estar mejor preparados”.

Entre los temas tratados, estuvieron la forma de organización del SCI, su estructura y plan de acción de incidentes; instalaciones necesarias, recursos, funcionamiento de un Centro Operativo de Emergencias (COE), confeccionándose además un modelo de informe final de una intervención real.

De esta manera, el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana-Zárate continúa fortaleciendo el rol de las instituciones en materia de emergencias y a través de la formación y la capacitación continua, uno de los ejes principales de sus objetivos dentro del ámbito de actuación y a través de las empresas y organismos que lo conforman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.