Con mucho entusiasmo, los alumnos del CMO se siguen capacitando en oficios con salida laboral

Actualidad

Este martes, en el Centro Municipal de Oficios se realizó una clase en simultaneo de los cursos de albañilería, joyería y mecánica de motos que dicta de forma gratuita la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

Con mucho entusiasmo, los alumnos del Centro Municipal de Oficios (CMO) continúan capacitándose para adquirir nuevos conocimientos que les permiten crecer en los ámbitos personal y profesional.

Fue así que este martes, en las instalaciones de Pasaje Carhué y Coletta, se dictaron en simultaneo los cursos de albañilería, mecánica de motos y joyería para no perder clases a raíz de los feriados nacionales del pasado viernes y lunes.

Durante dos horas, el CMO –dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio- estuvo funcionando “a pleno” tanto en su interior como en el exterior, a partir de las instrucciones de los profesores y las prácticas de los alumnos.

En un sector se pudo observar a los alumnos de mecánica de motos aprender de la mano del profesor Carlos Devesa, distintos procedimientos para reparar los vehículos y sus repuestos o bien armar sus propios proyectos. Este se lleva adelante con el acompañamiento de Honda que donó una moto 0KM.

Lo mismo sucedió en el salón donde se dictó la clase de Joyería. Allí, el profesor Walter Melo, siguió adelante con su programa que incluye técnicas teóricas y prácticas para diseñar piezas desde su transformación de una simple chapa, a una obra de arte.

En tanto que, el curso albañilería, brindado por profesor Daniel Sena, continuó con los trabajos de ampliación de una nueva aula del CMO que vienen desarrollando como prácticas. Tras la aprobación de una arquitecta sobre los planos que diseñaron, los alumnos procedieron a construir los cimientos de edificación.

De esta manera, el Centro Municipal de Oficios sigue ofreciendo a los vecinos un espacio de capacitación y aprendizaje con el objetivo de promover más oportunidades de crecimiento y de inserción laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *