Monitoristas del CIMoPU detectaron un robo antes que la propia damnificada

a. ultimas noticias Policiales

El hecho ocurrió en el barrio Lubo, donde dos individuos se llevaron un televisor de una casa ubicada en Alferi al 700. También lograron identificar el domicilio en el que entregaron el aparato.

En la madrugada de este miércoles, personal del Centro de Monitoreo Urbano (CIMoPU) logró detectar un robo ocurrido en el barrio Lubo antes que la propia damnificada.

Según informó la Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a las 0.45, una monitorista detectó “movimientos sospechosos” de un hombre en el frente de una casa ubicada en Alferi al 700. Luego, este individuo y otro que salió de ese mismo domicilio cargaron a mano un televisor y comenzaron a trasladarlo hasta otra vivienda.

Ante la posibilidad de que se tratara de un ilícito, se iniciaron los protocolos correspondientes en articulación con la Mesa de Enlace y, de esa manera, móviles del Comando de Patrulla se desplazaron hasta el lugar, donde se entrevistaron con la dueña de la casa, quien les confirmó que había sido víctima de un robo que todavía no había advertido.

 

Mientras tanto, monitoristas del CIMoPU lograron seguir el recorrido realizado por los dos individuos e identificaron la vivienda en la que habrían entregado el televisor a cambio de una suma de dinero.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana informaron que las imágenes obtenidas quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en la investigación de la causa que se iniciaría con la denuncia de la vecina damnificada.

Y al mismo tiempo exhortaron a los vecinos a desistir de la compra de artefactos “de dudosa procedencia”, ya que ello “configura un delito y colabora con el incremento de estos hechos” como el detectado por monitoristas del CIMoPU.

La denuncia de sucesos de estas características puede realizarse a través de la app Alerta Campana o comunicándose al 423263 (Mesa de Enlace) o al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *