El Municipio avanza con acciones para fomentar el turismo local

a. ultimas noticias Política Sociedad

Junto a la Universidad Nacional de Tres de Febrero,  impulsó un taller de trabajo sobre la mejora de la competitividad del sector con representantes locales de hotelería y gastronomía.

En el marco de las acciones para fomentar el turismo local, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), impulsó la realización de un taller colaborativo, donde actores del sector de hotelería y gastronomía reflexionaron y acordaron propuestas.

En dicho encuentro, realizado en el Hotel Australis, estuvo presente la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y sus hoteles afiliados de la ciudad, empresarios gastronómicos y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 15.

Según se informó, este taller se inscribe en el Plan de Mejora de la Competitividad post COVID-19, a partir de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Universidad, que busca repensar el futuro del sector de la mano de sus principales actores.

El mismo estuvo a cargo del Licenciado en Economía Política, Marcelo Yangosian de la UNTREF, con especialización en desarrollo territorial, quien estuvo a cargo de la coordinación del cluster.

En este contexto, el titular de la secretaría municipal, Roses destacó “la importancia de la participación del sector privado y diferentes organizaciones en el diseño de la estrategia de desarrollo turístico de nuestra ciudad, actualmente con una oferta variada, renovada y en notable crecimiento, con visitantes de diferentes localidades y una proyección importante en los medios nacionales. Campana ya ocupa un lugar entre los destinos de turismo de cercanía y tiene mucho para seguir creciendo”.

En tanto que, el director General de Producción, Gastón Barrios, expresó: “Es importante destacar la participación del sector privado, estableciendo pautas generales en el desarrollo de la estrategia de inserción de este sector, generando diagnósticos y herramientas para potenciar el crecimiento turístico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *