Bomberos Voluntarios de Campana celebraron su día

a. ultimas noticias Actualidad Destacado

Como cada 2 de Junio, Bomberos voluntarios del país celebraron su día y en Campana se llevó adelante el tradicional acto que incluyó la colocación de una ofrenda floral en el cementerio local y en el monumento ubicado en Avenida Mitre y Colón, a metros del cuartel de la Central 37 de nuestra Ciudad.

 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana llevó adelante distintos actos en conmemoración del día del Bombero voluntario, iniciando a las 8 con el izamiento de la enseña patria en el mástil de la institución.

Posteriormente a las 15, se colocó una ofrenda floral en homenaje a los bomberos fallecidos, en la cruz mayor del cementerio local, para luego realizar una caravana por el centro con los móviles hasta el cuartel local, dónde se realizó el acto oficial en el monumento de Av. Mitre y Colón, dónde también se procedió a la colocación de una ofrenda floral con la formación del cuerpo activo, el toque de alarma y el lanzamiento de bomba, en una tradición postergada desde hace años.

 

 

El Jefe del Cuerpo Activo, Javier Cabrera, destacó uno de los dos hechos importantes de este año: la incorporación del plantel femenino, luego de 73 años. “Fue uno de los desafíos que tuvimos, se habló con el presidente de empezar a tomar el personal femenino, él estaba de acuerdo, dijo que sí, y bueno sobre la marcha en el proceso que ellos tienen de capacitación se van a ir haciendo las variaciones correspondiente al cuartel para esta nueva etapa. Son 32 aspirantes a Bomberos, de las cuales más del 70% son mujeres”.

Cómo así también la construcción del Destacamento en Colectora Sur, el cual sería inaugurado en algunos meses. “Se cerró el contrato con la empresa constructora que se venían negociando, algunas cuestiones de edificación, de los materiales que se iban a utilizar y de compactación del suelo y hoy está en marcha “.

Autoridades municipales, institucionales y allegados, junto a las familias de los voluntarios, cadetes y personal de reserva, compartieron una emotiva jornada en homenaje a los servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *