Con foco en discapacidad, concejales de Juntos se reunieron con el equipo de Salud

a. ultimas noticias Política Salud

Los ediles y autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio conversaron sobre distintos temas y proyectos que están en marcha en la ciudad que buscan garantizar la inclusión y acompañamiento a las personas con discapacidad.

Con el presidente del bloque de Juntos, Alejandro Barja, los concejales se reunieron con el equipo de la Secretaría de Salud del Municipio para conversar sobre distintos temas y proyectos que están en marcha vinculados a la discapacidad.

Durante el encuentro, del que participaron la titular de la cartera sanitaria, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore y la directora de Discapacidad, Márgara Pons, los ediles se interiorizaron en el avance del Hogar Municipal de Discapacidad.

En la reunión, celebraron que Campana esté próximo a contar con un espacio en el que se brindará cobertura a los requerimientos básicos esenciales de hábitat, alimentación, atención especializada a personas con discapacidad carentes de grupo familiar o del sector insular.

Además, conversaron sobre distintos programas que se trabajan desde la Dirección de Discapacidad para garantizar la inclusión en ámbitos deportivos, educativos y sociales como así en el mundo laboral.

Aprovechando la ocasión, los concejales le consultaron a Acciardi sobre las distintas acciones que se están encarando desde la Secretaría de Salud para aplicar la vacuna antigripal de forma gratuita.

“Es muy importante poder mantener este tipo de encuentros con autoridades municipales ya que nos permite tomar conocimiento sobre las distintas medidas y acciones que se van tomando, siempre pensando en el bienestar de los vecinos”, enfatizó Barja, sobre la reunión de la que también participó el presidente del HCD, Gonzalo Brutti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *