Guillermo Varela participó de la EXPOPyMEs 2022 en La Pampa

a. ultimas noticias Política

El encuentro convocó y enlazó a empresas pampeanas con distribuidores de todo el país. Una provechosa jornada en la que se establecieron vínculos, se cerraron acuerdos, y se ampliaron los horizontes comerciales tanto para vendedores como compradores. ‘’Lo importante es poder llevarle al consumidor un producto más económico que el que hoy consigue de las multinacionales y ayudar a la situación que hoy vive la gente’’, expresó el dirigente local.

Se llevaron a cabo las Rondas Nacionales de Negocios en la EXPOPyMEs 2022, el encuentro de negocios que se llevó a cabo en el Autódromo de La Pampa, en la ciudad de Toay. De ellas participaron 48 empresas de la provincia y 17 compradores de diferentes puntos del país.

Entre estos últimos estuvo el campanense Guillermo Varela, principal referente local de la organización Somos Barrios de Pie, quien mantuvo uno de los más de 100 encuentros presenciales que se llevaron a cabo entre vendedores y compradores.

Puntualmente, Varela llevó adelante una fructífera charla con Darío Pérez, empresario pampeano titular de Enrico Panificados que buscaba “salir a vender fuera de la provincia”. Si bien ambos ya habían hablado telefónicamente, el encuentro personal permitió avanzar y llegar a un acuerdo concreto: “vamos a intentar que nuestros productos se prueben en la zona de ellos. Acá lo que se construyen son relaciones”, expresó Pérez.

Por su parte, el empresario campanense –quien es además militante y dirigente del Frente de Todos local- se mostró muy satisfecho tanto con la Expo en general como con los vínculos comerciales que logró establecer en particular.

Al respecto, señaló que “Nuestra idea es incorporar no solo a Enrico sino también a más empresas. Nosotros distribuimos en Santa Fe, Córdoba y Provincia de Buenos Aires, y vinimos a La Pampa con la expectativa de
encontrarnos con empresas y PyMEs de altísima calidad y que puedan expandirse al mercado. La idea es encontrar empresas con precios muy accesibles, de muy buena calidad y salir un poco de la canasta básica concentrada de alimentos. Eso ayuda al consumidor final y nosotros hacemos de un negocio una oportunidad. Lo importante es poder llevarle al consumidor un producto más económico que el que hoy consigue de las multinacionales y ayudar a la situación que hoy vive la gente. Todos los empresarios que nos acerquen buen precio y calidad a nuestros clientes, nosotros seguramente lo vamos a incorporar”.

Este encuentro tuvo como principales objetivos la visibilización de las producciones pampeanas, la ampliación de sus mercados mediante la conexión “cara a cara” con compradores de todo el país y, fundamentalmente, el forjado de vínculos comerciales que puedan perdurar en el tiempo.

Tanto Varela como los demás compradores de los distintos puntos del país coincidieron en la necesidad de ampliar la oferta, de buscar productos nuevos de calidad y a precios competitivos, y de generar relaciones directas, personales, que ‘’re-humanicen’’ el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.