Este viernes habrá una nueva jornada de Café con A.L.M.A.

a. ultimas noticias Salud Sociedad

Con el fin de otorgarles a las personas con demencia, cuidadores y familiares herramientas para sobrellevar el Mal de Alzheimer, este viernes a las 17 se llevará a cabo un nuevo encuentro que contará con una disertación sobre vértigo y la presentación de la Banda Municipal de Música.

Impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, este viernes a las 17 habrá una nueva jornada de “Café con A.L.M.A.”, programa que aborda temáticas que contribuyen a prevenir y retrasar el mayor tiempo posible enfermedades como el Alzheimer.

Se trata de un proyecto que se lleva adelante a través de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Adultos Mayores y la Asociación de Lucha Contra el Mal de Alzheimer y otras demencias (A.L.M.A.).

En Becerra 718, se presentará la licenciada Mariana Urquiza quien disertará sobre el vértigo y, al final de la charla, se compartirán y socializarán todos los nuevos contenidos adquiridos, con una merienda de por medio.

El encuentro cerrará con la presentación en vivo de la Banda Municipal de Música, en la que se trabajará todo lo vinculado a terapias no medicamentosas que favorecerán tanto las emociones como la respuesta cognitiva que dan las personas mayores frente a este estímulo musical.

Los interesados en participar de esta propuesta podrán inscribirse previamente comunicándose al 407549 o bien acercándose a la Dirección de Adultos Mayores ubicada en Calixto Dellepiane y San Martín.

La propuesta que recorre el mundo y surgió desde la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A) llega a la ciudad con el impulso de la Dirección de Adultos Mayores del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *