Abella reconoció al triatleta Nicolás González, quien participará del Mundial Ironman 70.3

a. ultimas noticias Actualidad

El deportista de nuestra ciudad se clasificó a la competencia que se realizará en octubre, en Estados Unidos. Previamente, a finales de mayo, será parte del Full Ironman de Florianópolis.

El intendente Sebastián Abella recibió días atrás al triatleta campanense Nicolás González, quien se clasificó para participar del Mundial Ironman 70.3 que se realizará en octubre en Estados Unidos.

El deportista de la ciudad se clasificó a dicha cita gracias a su brillante actuación en el Ironman 70.3 (también conocido como Half Ironman) que se desarrolló el pasado 27 de marzo en la provincia de San Juan.

Allí completó la prueba de 1,9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie en un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 23 segundos. Esto le permitió ubicarse en el 2º puesto de la categoría Caballeros 40-44 años y 10º en la clasificación General y ganarse un lugar en el Mundial.

Pero antes de ese viaje a Estados Unidos, González (40 años) estará participando a fines de mayo del Full Ironman de Florianópolis (Brasil). Se trata de la máxima expresión de estas competencias: afrontará 4 kilómetros de nado, 180 de bicicleta y 42 a pie.

“Son pruebas de una exigencia extrema que solo pueden ser completadas a partir de mucho sacrificio y compromiso en el entrenamiento. Por eso quiero reconocer la constancia y el esfuerzo de Nicolás. Es un orgullo que nos represente como campanenses tanto a nivel nacional como internacional”, enfatizó Abella.

González, quien entrena habitualmente entre 16 y 18 horas semanales, siempre que su trabajo se lo permite, agradeció la invitación del Intendente. “Es muy lindo que se interese por lo que uno hace con tanta pasión y que ayude a difundir este tipo de disciplinas deportivas”, señaló el triatleta campanense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.