El HCD le solicitó a Nación que nombre de forma urgente la jefatura del PAMI Campana

a. ultimas noticias Politics Sociedad

Fue luego de aprobar un proyecto de resolución impulsado por el bloque Juntos en la segunda sesión ordinaria de mayo. También se aprobaron 19 expedientes e ingresaron otros 22.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Gonzalo Brutti, estuvo al frente de la segunda sesión ordinaria correspondiente a mayo en la que se aprobaron 20 proyectos e ingresaron otros 20.

Entre los expedientes aprobados, se destaca una resolución impulsada por el bloque de concejales de Juntos que le solicita a la Ministra de Salud de la Nación proceda en forma urgente a nombrar la Jefatura en la Agencia Campana del PAMI.

Sobre tablas, los concejales también dieron luz verde a una comunicación del Frente de Todos que pide al Municipio adelantar el ajuste salarial previsto para los meses de septiembre y diciembre, o brindar un incremento salarial acorde a la inflación proyectada.

Ya en los despachos de comisión, se declararon de interés legislativo los libros “Rimas del Corazón” y “Recodos del Alma”, como así la “Primera Fiesta del Asado de Tira”.

También se envió a archivo un expediente del Frente de Todos que proponía la conformación de una mesa de trabajo local para multiplicar el uso de especies forestales nativas dado que el Municipio ya se encuentra trabajando en un proyecto de similares características junto al Vivero Municipal y el INTA.

Siguiendo con el orden del día, los concejales sancionaron una ordenanza del Departamento Ejecutivo que convalida un convenio suscripto con la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI) para que ejecute la cobranza de diferentes tasas municipales.

Asimismo, se dio luz verde a una resolución de Juntos que solicita al Registro Nacional de Las Personas de la Provincia que informe los motivos por los cuales en la página para solicitar turnos no se encuentra la ciudad de Campana.

Casi al final y con un fuerte aplauso del público que asistió al recinto, se aprobó una resolución de todo el cuerpo que solicita pronto tratamiento a cualquier proyecto que esté en las dos cámaras legislativas de la Provincia vinculado a la regularización de los acompañantes terapéuticos.

Al inicio de la sesión ordinaria, la vecina y ex docente Cristina Blotta hizo uso de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano para proponer que el barrio San Jacinto cuente con una escuela de doble jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.