El Consejo de Género y Violencia Familiar del HCD se reunió para analizar proyectos

a. ultimas noticias Sociedad

Con el presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Brutti, al frente, los concejales que lo integran, determinaron la conformación del cuerpo y lineamientos generales de su funcionamiento.

El Consejo de Género y Violencia Familiar del Honorable Concejo Deliberante (HCD) se reunió con la finalidad de determinar su conformación como así lineamientos generales de su funcionamiento.

Encabezado por el presidente del cuerpo legislativo, Gonzalo Brutti, del encuentro participaron las concejales Ángela Medina, Andrea Román y Roxana Mottino de Juntos como también, las ediles Paola Garello, Georgina López y Julieta Ramírez del Frente de Todos.

Por unanimidad, votaron que la vicepresidencia del Consejo de Género y Violencia Familiar quede a cargo de Medina, mientras que al frente de la presidencia está Brutti, tal como lo indica el reglamento.

Durante el encuentro, los integrantes determinaron que las reuniones se realicen el primer martes de cada mes. Además, establecieron que el próximo martes se volverán a reunir para acordar los proyectos a tratar.

El objetivo de este Consejo de Género y Violencia Familiar es planificar y proponer políticas públicas con perspectiva de género en forma integral e interdisciplinariamente, tendientes a lograr la igualdad entre los géneros. También promoverá la implementación y gestación de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Allí también, se analizarán todos los proyectos que ingresen al recinto con esta temática, previo a ser tratados en sus respectivas comisiones.

Como invitada, también participó de la reunión la vecina y escritora Lorena Barrera, quien destacó la importancia de este Consejo en pos de delinear políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia de género.

Asimismo, contó su historia como víctima de violación a sus 22 años de edad y su trayectoria laboral, profesional y académica.

Hacia el final del encuentro, se analizó involucrar a los medios de comunicación para abordar temas sobre violencia, violación y abuso, como así su posición en cuanto a la información que luego se brinda a la comunidad al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.