Barrio 9 de Julio: se realizó un operativo de vacunación ante la aparición de un murciélago con rabia

Actualidad Sociedad

Se montó en un radio de 200 metros a la redonda de la zona del hallazgo, informaron desde la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio.  

Luego de la aparición de un murciélago con rabia en el barrio 9 de Julio, el Municipio puso en marcha un operativo preventivo de control y vacunación en la zona del hallazgo.

Desde la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible explicaron que el quiróptero fue hallado muerto por un vecino en el patio de su vivienda ubicada en San Garay y Moreno y fue enviado a Zoonosis Urbana de la Provincia de Buenos Aires para realizar la prueba pertinente que resultó positiva del virus.

Conforme a ello, se activó inmediatamente el protocolo preventivo que determina la vacunación de todas las mascotas que habitan en un radio de 200 metros a la redonda de su aparición.

Dicho operativo se llevó adelante el pasado viernes con la participación de veterinarios del área de Zoonosis que recorrieron casa por casa inoculando a perros y gatos además de entregar folletería indicativa en los domicilios que no respondieron para que,en el caso de tener mascotas, se acerquen lo antes posible a la sede de Alberdi 1580.

RECOMENDACIONES

Como medida preventiva, el director General Alejandro Deppeler recomendó a la comunidad no entrar en contacto directo con murciélagos muertos o con comportamiento errático -que se observen durante el día o no puedan volar- y reportar su aparición al Municipio para su análisis.

De esta manera se determinará si es necesario activar el protocolo preventivo para evitar contagios.

“La rabia es una enfermedad mortal que está controlada pero no erradicada por lo que es fundamental que las mascotas estén vacunadas. La dosis es obligatoria y se aplica anualmente”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.