Procrear cada vez más presente en Campana

Actualidad Política Sociedad

La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle, se reunió con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con quien dialogó acerca de los avances del programa de viviendas y su desarrollo en el barrio Los Pioneros. Anticiparon el inicio de asignación de recursos y la actualización de los montos crediticios.

Hay novedades en el avance del Programa Procrear en nuestra Ciudad. Los detalles surgieron tras un encuentro entre el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle.

En primer lugar, avanza la obra para la construcción de una planta depuradora modular en Los Pioneros. “Allí el programa contempla unos 150 lotes con servicios entre las calles Viola y Astelarra” explicó la Concejal Calle, quien aclaró que los trabajos tienen un plazo de finalización de 4 meses, y que ésta nueva planta “brindará servicio no solo a las viviendas del Procrear, sino a todo el entorno que cuenta con servicios sanitarios deficientes. En definitiva, será una solución colectiva”.

Por otro lado, anticiparon el inicio de asignación de recursos y los primeros desembolsos para que los vecinos que salieron sorteados y adjudicados, puedan comenzar a construir. “Además, el Estado actualizará los montos originales del crédito de 5 millones de pesos (4 para construir y uno para pagar el lote) se actualizará a 6 millones, siempre que la capacidad crediticia del beneficiario lo permita” agregó la edil.

Asimismo, Campana avanzó en otras líneas de créditos. A través de sus sindicatos, trabajadores con terrenos accedieron a créditos para construir (Casa Propia), como también en las líneas refacción y/o ampliación.

“La generación de viviendas y la solución al déficit habitacional que existe en nuestra Ciudad, representa un desafío por el que estamos gestionando y trabajando. Sabemos que, para muchas familias, el sueño de la casa propia deja de ser tal y de a poco comienza a transformarse en una realidad. La construcción, además, siempre motoriza el trabajo, el comercio, y en definitiva, el desarrollo. Y ese es el camino que estamos recorriendo” finalizó la titular del bloque del Frente de Todos, Sol Calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *