Más de 80 jóvenes participaron de un nuevo torneo de básquet

Actualidad Sociedad

Bajo la modalidad 3×3 urbano y tiros libres, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsó la competencia gratuita de la que participaron mujeres y varones mayores de 13 años.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue promoviendo el acercamiento de los jóvenes al deporte y esta vez lo hizo con un segundo torneo de básquet 3×3 urbano y tiros libres.

En la Plaza Italia, más de 80 niños, niñas y jóvenes mayores de 13 años participaron de la competencia de entrada libre y gratuita, en la que demostraron sus habilidades en estas disciplinas.

El exitoso evento deportivo contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; el director de Deportes, Matías Lugo, concejales de Juntos y profesores de básquet.

Como resultado del torneo, de la categoría de entre 13 a 17 años resultó ganador el equipo “MSC” -conformado por Santiago Somoza, Manuel Rodríguez Keller y Lucas Ailloud- en tanto que en la categoría + 17, los ganadores fueron Agustín Carabajal, Facundo Borguetti y Nazareno López del equipo “Los Burguer”.

Durante la competencia, los niños más chicos tuvieron participación de este espacio deportivo a través de un torneo de tiros libres con un formato individual con seriado de tiros en tableros con dos niveles de dificultad según la altura de cada uno.

Con una gran participación los resultados fueron: primer puesto para Jeremías; el segundo puesto fue compartido para Ian, Donatella y Elías; el tercer puesto lo obtuvieron Bautista, Braian y Constanza; el cuarto puesto se lo llevaron Nazareno y Adrián; mientas que el quinto lugar fue para Narella.

Al final de la actividad, autoridades municipales hicieron entrega de medallas a cada uno de los participantes. Además, el Municipio brindó hidratación y colación a los inscriptos.

Satisfecho con los resultados obtenidos de la actividad, Lugo anticipó que, para dar continuidad a los torneos mensuales del 2022, se realizará uno destinado a la población de adultos mayores, del cual podrán participar en disciplinas como: sapo, tenis de mesa, escoba, chinchón, domino, truco, ajedrez y pentatlón (adaptaciones de fútbol, handball, hockey, básquet y puntería).

ESCUELA MUNICIPAL DE BÁSQUET

Aquellas personas que quieran aprender este destacado deporte, podrás hacerlo participando de las clases gratuitas que dicta el profesor Agustín Pacheco en la Plaza Italia los martes de 17 a 18, los jueves de 17 a 19:30, lunes y miércoles de 9 a 10 y en la plaza de Las Carretas los lunes y miércoles de 16 a 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.