El Día Mundial de la Actividad Física se celebró en la Nueva Costanera

Actualidad Sociedad

Fue en el marco del programa municipal “Deporteca” que impulsa actividades deportivas y recreativas al aire libre para disfrutar en familia y promover un estilo de vida saludable.

Como todos los sábados, este fin de semana se llevó adelante una nueva jornada en la Nueva Costanera del programa municipal que impulsa la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura a través de la Dirección de Deportes para toda la familia “Deporteca”.

En esta ocasión, la propuesta se impulsó en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, celebrado el 6 de abril, donde chicos y grandes participaron de un gran juego de rotación de estaciones organizado por la Dirección de Deportes.

Al aire libre y bajo un cielo casi despejado, las familias disfrutaron de juegos y adaptaciones deportivas de fútbol, tenis de mesa, básquet, hockey y tejo, entre otras propuestas.

Además, para los adultos se organizó un torneo de tiros libres de básquet.

Las actividades implicaron más de 30 minutos continuos de actividades físicas como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir enfermedades como la hipertensión, cardiopatías, o ACV y, de esta manera, promover un estilo de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.