La presidente del Consejo Escolar pidió más auxiliares a la provincia

Actualidad Educación

Fue durante un encuentro con el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Le confirmaron además que se designarán nuevos ayudantes de cocina.

La presidente del Consejo Escolar, Nelda Garcia, participó de una reunión de presidentes de Consejos Escolares con el Director General de Cultura y Educación, Alberto SIleoni, donde planteó los distintos requerimientos que tienen hoy en materia recursos humanos e infraestructura. 

El objetivo de la reunión con el titular de la cartera educativa provincial fue el anuncio de la compra de computadoras que serán entregadas en los próximos días a los Consejos Escolares, para las tareas administrativas que estos desarrollan. “Es un pedido que habíamos realizado oportunamente y que ahora se está concretando la compra”, explicó García. 

La presidenta del Consejo de Campana aprovechó el encuentro con el ministro para plantearle distintas situaciones en materia de infraestructura y recursos humanos que tienen las escuelas de la ciudad.  “Le expresé la necesidad de que los actos públicos virtuales de auxiliares sean presenciales, porque se hacen 3 veces por semana y son muchos los problemas de conectividad que tienen las auxiliares, lo que complica mucho su participación. Asimismo, le solicité la designación del nombramiento de más auxiliares. y de ayudantes de cocina, un tema que sigue siendo imperioso resolver”, destacó Garcia. 
También, la presidente del cuerpo educativo reclamó por “la demora en la autorización de obras que se licitan desde el Consejo y la demora en la llegada de los fondos para la compra de calefactores y para realizar pruebas de hermeticidad y encendido de calefactores”.

Por último, Nelda Garcia, pidió que se verifique las tareas de control del servicio de gas, que la empresa Naturgy, tercerizó: “La empresa contratista muchas veces cortá el gas en la escuela directamente ante cualquier situación, y deja sin suministro a los establecimientos, esto solo debería darse en caso de pérdidas”, concluyó.

De la reunión participó también Marianela Paez, Directora de Consejos Escolares y otros funcionarios, así como representantes de otros 17 consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *