Para los más chicos: comenzó la escuela de iniciación deportiva

Actualidad Deportes Destacado

Mauricio Lozano, profesor de los más pequeños, manifestó que “la escuelita nació como base de un club que apuesta a tener deportistas en todas los disciplinas”.

El viernes pasado los niños de entre 3 a 5 años tuvieron su primera clase de natación en la pileta cerrada.

Esta actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20.30 en el Campana Boat Club. Hay tres lugares para entrenar, la pileta, la cancha de Pelota Paleta y la nueva cancha de Paddle.

Según el entrenador la idea es que los chicos puedan sentirse cómodos, “la escuela da los cimientos para que los alumnos puedan aprender a desempeñarse y así comenzar a tener una base en el deporte”.

La Escuelita de Iniciación es muy importante porque produce la primera sociabilización entre los niños además del jardín y con este entrenamiento se encuentran con el primer estímulo de actividad física.

Lozano, destacó que lo que buscan hacer es dar los fundamentos básicos de cada deporte, “entrenan y observan los deportes del club para luego poder seleccionar uno y comenzar a practicarlo, de esa manera se forma un nuevo deportista”.

Para el próximo fin de semana largo, harán una actividad en el bosque, que estará abierta para todos los chicos del club y en especial dirigida a la escuelita, ya que son juegos recreativos.

De igual forma, como este año se juega el mundial de fútbol, el propósito de los entrenadores es recrear un “mundialito” entre los nenes para que se diviertan y sientan lo que es competir, no solamente en fútbol, sino también en Básquet, Hockey y Handball. 

Mauricio finalizó agregando que está conforme y agradecido con la nueva Comisión Directiva porque se interesa por el deporte, “un club que apuesta al deporte y a los deportistas es un club que tiene futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.