La CUCEI cumplió 114 años de vida

Actualidad Comercio e industria Sociedad

“Nuestro lema es ser representativos y referentes de nuestros asociados, comerciantes, industriales, profesionales, pequeñas y medianas empresas para defender los intereses mutuos y contribuir al crecimiento de nuestra comunidad” señaló el Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria, Octavio “Chiche” Lagar.

Ayer, la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCeI) conmemoró su 114 aniversario.

La institución, ubicada en Av. Rocca 171, fue fundada el 28 de marzo de 1908, por iniciativa de Pablo Carretto, junto a un grupo de comerciantes de Campana, cuyo primer nombre fue “Centro Unión Comercial e Industrial de Campana”.

Su presidente actual Octavio “Chiche” Lagar expresó la realidad de la institución: “Estamos desarrollando una nueva Cámara, diseñada para estos nuevos tiempos, para este Siglo XXI, conjugando la experiencia de 114 años de historia con la convicción de seguir contribuyendo con nuestros socios para su crecimiento, potenciando los servicios que hasta ahora nos han caracterizado junto a la inversión en otros que nos diferencien y den valor de cara al futuro, sin abandonar una de nuestras esencias: la representación de los intereses generales del comercio, industria y servicios de la Comunidad”. Y agregó: “Ocupamos un lugar, nos posicionamos institucionalmente y asumimos compromisos. Cada vez más, a través de la Cámara, nos involucramos en los problemas que afectan a los comerciantes, profesionales e industriales”.

A su vez, Lagar señaló que, “desde lo institucional”, la CUCEI busca “seguir colaborando con los asociados, con los comerciantes y con los industriales de la ciudad. “Queremos acompañarlos para poder interiorizarnos de sus problemáticas y entre todos, tener la fuerza para hacer los reclamos y exigir respecto a temas centrales como la capacitación laboral, la carga impositiva y muchos otros”, remarcó.

En 114º aniversario, el Presidente de la Cámara saludó especialmente “a todas las personas que han sido y son parte de la historia” de la entidad. “Celebrar una existencia tan prolongada es un orgullo y una invitación para continuar con el rol fundamental de esta institución que persiste en el tiempo trabajando por el bien común y el desarrollo de nuestra ciudad”, añadió.

Finalmente, consultado sobre cuál es el mensaje que la Cámara le deja al comercio y a la industria local en este aniversario, manifestó: “Nuestro mensaje es siempre de esperanza, en medio de las enormes dificultades que hemos vivido en estos tiempos de pandemia, instamos a todos a seguir adelante, nosotros mejor que nadie sabemos los problemas del día a día y que se profundizaron, ratificamos nuestra vocación de representar al comercio local, de sostener la mejor relación posible con nuestras autoridades, considerando el diálogo como aliado central para resolver los problemas del sector, y a la sociedad toda, nuestro agradecimiento por apoyar al comerciante, al industrial y a los profesionales locales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.