Avanzan las obras en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Actualidad Sociedad

En Ricardo Rojas y Falucho, el espacio tendrá la finalidad de brindar asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a niños de entre 45 días y 4 años. El intendente interino Luis Gómez, y Elisa Abella visitaron el lugar y destacaron la importancia que tendrá para Campana.

La obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que tendrá la finalidad de garantizar la inclusión de los niños, avanza a paso firme y el intendente interino Luis Gómez, y la concejal de Juntos, Elisa Abella, recorrieron este lunes el lugar.

Ubicado en Ricardo Rojas y Falucho, el espacio tendrá la finalidad de brindar asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a niños de entre 45 días y 4 años.

Allí, ya puede observarse claramente toda su estructura resistente y las grillas de cerramiento perimetral y divisiones internas ejecutadas en construcción liviana de Steel frame, una construcción moderna y flexible, que se adapta al dinamismo que requiere la actividad que pronto se desarrollará en sus espacios.

La estructura ya deja entrever la fluidez entre las áreas de uso común y recreativo y los espacios destinados a actividades terapéuticas y de estimulación. Ambos regidos por un concepto de apertura espacial, que prioriza la iluminación y ventilación naturales y la interacción activa con las áreas de expansión exterior. 

Acompañados por la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, Gómez y Elisa recorrieron el predio, que además ya cuenta con suministro de electricidad propio, instalado recientemente y se comenzó el tendido de instalaciones sanitarias y acometida de gas natural.

La estética del edificio tendrá una identidad propia, integrada al entorno del espacio verde en el que se emplaza y con una marcada impronta de apertura hacia el barrio, enfatizando desde su imagen el propósito final de la institución

Al finalizar la visita, Gómez celebró que en Campana se encare esta obra ya que “es fundamental que contemos con un lugar dedicado especialmente para el desarrollo y crecimiento de las infancias, que en un mediano plazo seguramente esté lleno de profesionales atendiendo las distintas necesidades de los niños”.

Por su parte, Elisa Abella aseguró que “este centro será una herramienta muy importante para que las familias puedan enviar a sus niños de 45 días a 4 años, a fin de fortalecer su cuidado, estimulación y crecimiento”.

Asimismo, anticipó que está planificado que en los próximos días se monte la cubierta y se comience a ejecutar el cerramiento perimetral del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *