Desde el Municipio brindan recomendaciones para evitar la presencia de roedores

Actualidad Sociedad

Es a través de la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible con el fin de controlar la proliferación de roedores en las viviendas ya que son transmisores de distintas enfermedades.

El Municipio, a través de la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible, informa sobre las medidas que se deben tomar para controlar la presencia de roedores en los domicilios.

Según informaron, las ratas y los ratones pueden causar graves problemas de salud para el ser humano ya que son transmisores de enfermedades tales como la salmonela, la leptospirosis y el hantavirus. También pueden ocasionar daños en los hogares, las oficinas u otras estructuras donde permanezcan.

Conforme a ello, aconseja:

– Sellar orificios y grietas, ya sea debajo de paredes, entre tejas, ladrillos de la casa y aleros del techo. Cualquier agujero más grande que el diámetro de una moneda de 10 centavos puede permitir el ingreso de un ratón.

– Revisar tuberías pluviales y las de aguas residuales ya que los roedores pueden ingresar a una casa a través de los sumideros e inodoros.

– No dejar alimentos para mascotas, restos de comidas ni utensilios sucios sobre las mesas y/o pisos. 

– Limpiar las superficies con lavandinas.

– Evitar que restos de comida se acumulen debajo de los hornos o heladeras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *