Agenda cultural: en marzo, Campana celebrará la equidad de género

Actualidad Sociedad

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio preparó una agenda cultural que tendrá como protagonista a mujeres campanenses. Habrá exposiciones, espectáculos, encuentros literarios y mucho más.  

En el Mes de la Mujer, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio anunció una agenda cultural que lleva el nombre de “Campana celebra la equidad de género”.

Durante todo marzo habrá actividades gratuitas que tendrán como protagonistas a mujeres campanenses en distintos ámbitos de la vida.

La agenda comienza el viernes 4 con “Mujeres inspiradoras”. Se trata de un festival para adultos mayores en la Plaza Italia, a partir de las 17.

Continuará luego, el sábado 12, con un evento en la Costanera. Allí, de 17 a 20, habrá un encuentro local de “Mujeres Músicas”; una Muestra de Artistas Plásticas, y una Exposición Fotográfica, que buscará a través de imágenes emblemáticas de mujeres acercarse a diferentes momentos que fueron claves en sus vidas.

Siguiendo con el cronograma, del viernes 18 al jueves 31, el Edificio 6 de Julio será escenario de una Muestra de alumnas del Taller Municipal de Dibujo y Pintura, a cargo de la profesora Ana Dragone. El horario de visita será de 14 a 22.

En tanto que, el sábado 19, habrá dos actividades. En el muelle de la Costanera, de 17 a 20, los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo de Música y Baile, con Fabían Beron y el Ballet de Claudia Giuppone, y una propuesta que reúne Poesía y Danza, con María Isabel Chavez y su ballet.

Además, en el Salón Blanco del Edificio 6 de Julio, desde las 18, se realizará la presentación del libro “Soplo de Vida” de Samanta Ozuna.

Y, para cerrar la agenda, el sábado 26, de 17 a 20, se llevará a cabo una Exhibición de Mujeres Deportistas de Taekwondo, Boxeo, Lucha Libre, entre otros. Asimismo, habrá un Festival de Mujeres Isleñas en el Delta Campanense.

En el marco de la Mes de la Mujer, desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura también se impulsa el Concurso Literario “Como nos vemos, como nos sentimos, como nos queremos”, junto a la Sociedad Argentina De Escritores (SADE) y Campana Amanecer Literario (CAL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.