Preocupación por la falta de respuesta en la creación de cargos auxiliares

Actualidad Sociedad

A semanas del regreso a las clases, el cuerpo de consejeros escolares de Juntos volvió a expresarle a Inspección General la necesidad de generar más cargos para garantizar una presencialidad segura.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, los consejeros escolares de Juntos expresaron su preocupación por la falta de respuesta de la Subsecretaría de Recursos Humanos en la creación de cargos auxiliares para las instituciones educativas públicas de la ciudad.

Ante ello, la presidenta del cuerpo, Nelda García, volvió a enviar a Inspección General un reclamo sobre esta necesidad ya que durante 2021 se ha realizado un trabajo muy grande para tratar de cubrir las escuelas que no tienen auxiliares por distintos motivos, crecimiento de matrícula y vegetativo, creación del turno vespertino, entre otros.

“En Campana no tenemos Riesgo Inicio en Infraestructura gracias al trabajo en equipo que realizamos desde el Consejo Escolar con el Municipio, por eso sería fundamental aumentar la cantidad de cargos de personal auxiliar”, sostuvo García.

Y, en este sentido, agregó: “Es muy importante que haya nuevos cargos para cubrir de auxiliares, ya que actualmente cumplen un rol clave en las instituciones educativas dado que, si uno falta, los alumnos se quedan sin asistir a clases de forma presencial ya que sigue vigente el protocolo Covid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.