El Intendente dio más detalles de la obra de remodelación del Teatro Pedro Barbero

Actualidad Cultura Sociedad

El Municipio junto a los equipos técnicos del Teatro Colón se encuentran trabajando en este importante proyecto que implica la duplicación de la capacidad, la ampliación de la profundidad del escenario, elevación del techo y optimización de la acústica.

El inicio de la remodelación del Teatro Municipal Pedro Barbero es inminente y, ante la consulta de los medios, el intendente Sebastián Abella brindó detalles de esta obra tan esperada por los vecinos y los artistas locales.

Al respecto, indicó que actualmente el Municipio se encuentra trabajando en el proyecto junto a los equipos idóneos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Teatro Colón a fin de optimizar aspectos claves del emblemático espacio cultural.

En una visita a la ciudad, personal idóneo del Teatro Colón detectó varias deficiencias y dificultades del Teatro Pedro Barbero en la que se está avanzando en la parte técnica del proyecto a fin de dar soluciones.

Como parte de este plan, se duplicará la capacidad con un pulman para los espectadores puedan asistir a las obras teatrales y shows, pasando de 222 a unas 500 butacas, explicó el Intendente muy contento de poder encarar esta iniciativa.

Otra de las modificaciones esenciales que marcaron los equipos técnicos del Teatro Colón para ejecutar es la profundidad del escenario. Éste debe tener no menos de 5 metros más para que puedan incrementarse la cantidad de espectáculos.

Además, indicó que otro aspecto a modificar es la altura del techo del escenario: “Con el formato actual, a los artistas o las personas que están sobre las tablas, las luces le quedan a la altura de la cara”.

En tanto que, la acústica del teatro es una deficiencia que se detectó en los relevamientos y es uno de los principales temas a resolver con la finalidad de optimizar los sonidos de los espectáculos”.

Para cerrar, Abella sostuvo que “estamos trabajando muy fuerte en este proyecto de forma conjunta con el Teatro Colón para no dar pasos en falso. Seguramente estaremos anunciando pronto el plan definitivo y a partir de ahí empezaremos a ejecutarlo para que los campanenses lo puedan disfrutar en un mediano plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.