Ofrecen un millón de pesos de recompensa para esclarecer el crimen de Rosa Invernon en el B° Otamendi

Actualidad Policiales

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien pueda aportar datos reales entorno a la investigación que se está desarrollando por el crimen de Rosa Marta Invernon, ocurrido en el barrio Otamendi de Campana. La mujer fue hallada sin vida el pasado 16 de Octubre en inmediaciones del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, lugar que planeaba visitar.

Ministerio de Seguridad solicita información que conduzca directamente a encontrar a los autores del crimen de Rosa Marta Invernón, una mujer de 73 años de edad que fue hallada sin vida el día 16 de Octubre del 2021, en un predio frente a la calle Cordero del Barrio Otamendi, entre la fundación Viaje de Vuelta y el Circuito de Motocross, en un camino que conecta la estación de trenes de Otamendi con la calle mencionada.

Según la investigación, Ivernón habría llegado en tren hasta el lugar, con la intención de cumplir con su hobbie: realizar miniturismo en la provincia. En este caso, llegó a la Ciudad con la intención de conocer el Parque Nacional.

El cuerpo de la víctima fue hallado por un vecino que pasaba por el lugar. Por los cálculos que realizó la fiscal Brizuela, teniendo en cuenta la llegada del tren y la hora del hallazgo, se cree que el femicidio se produjo entre las 10:30 y 10:45.

Imagen del lugar el día del hecho

Los peritos de la Policía Bonaerense encontraron que al lado del cadáver estaban todas sus pertenencias. Celular, llaves, dinero y documentos. Sin embargo, la víctima estaba sin ropa interior ni pantalón, un posible signo de un intento de abuso sexual que no llegó a consumarse.

La autopsia practicada al cuerpo reveló que la muerte se produjo por graves traumatismos de cráneo provocados por un objeto contundente. También el forense encontró lesiones defensivas en la víctima, por lo que se especula que se defendió como pudo del ataque sexual, logrando evitarlo. No se encontraron lesiones genitales compatibles con abusos. Y el arma homicida, hasta el momento, no fue hallada.

En el caso interviene el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana a cargo del Dr. Julio Grassi quien solicitó a la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, ofrezca la recompensa destinada a aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan determinar el autor y/o los autores responsables del homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.