El Concejo Deliberante aprobó la creación de la Agencia de Vialidad y Transporte

Actualidad Sociedad

Fue durante una sesión extraordinaria. El cuerpo que preside Gonzalo Brutti también sancionó la suscripción a un Convenio Marco de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica, entre el Municipio y la Fundación “Saber Cómo”.

Este miércoles por la mañana, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se volvió a reunir para llevar adelante una sesión extraordinaria a fin de tratar dos importantes proyectos vinculados al tránsito y al transporte.

Primeramente, en el recinto, el cuerpo presidido por Gonzalo Brutti aprobó la creación de una Agencia de Vialidad y Transporte que funcionará con entidad descentralizada del Municipio.

La misma estará abocada a la ejecución de acciones tendientes a la prevención de siniestros de tránsito y minimización de sus efectos, garantizar al ciudadano condiciones de circulación que aseguren la integridad de las personas en la vía pública, la creación de políticas coherentes para el tratamiento de la problemática vial, abordando la reeducación de la sociedad en su conjunto.

Siguiendo con el orden del día, los concejales de las dos bancadas políticas sancionaron la suscripción a un Convenio Marco de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica, entre el Municipio y la Fundación “Saber Cómo”.

Esta ordenanza fue impulsada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana a los efectos de capacitar en materia de seguridad vial a funcionarios, empleados municipales y vecinos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.