Desde la Secretaría de Salud recuerdan la importancia de completar los esquemas de vacunación

Actualidad Salud Sociedad

Autoridades sanitarias del Municipio remarcaron la importancia de que los niños, principalmente en edad escolar, cuenten con todas las dosis indicadas por el Calendario Obligatorio de Vacunación para evitar distintas enfermedades.

La Secretaría de Salud del Municipio remarcó la importancia de aplicar las dosis indicadas por el Calendario Obligatorio de Vacunación para evitar distintas enfermedades.

Más allá de las vacunas contra el Covid-19, es fundamental que los niños estén al día con el esquema que se inicia desde el nacimiento del bebé hasta los dos años. Luego, se aplican las dosis determinadas para el ingreso escolar (5 o 6 años) y a los 11 años.

Todas las dosis correspondientes al calendario nacional se encuentran disponibles totalmente gratuitas en el vacunatorio del Hospital Municipal San José –de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30- como así en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) -de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 10:30-.

La Secretaría de Salud del Municipio recuerda que ya se aplica de forma gratuita la segunda dosis de la vacuna contra la varicela para niños de 5 años (ingreso escolar).

VACUNA VARICELA

Recientemente al Calendario Nacional de Vacunación, se incorporó una dosis de refuerzo para aquellos chicos nacidos a partir del 1º de octubre de 2013.

La primera dosis de esta vacuna se encuentra disponible desde el año 2015 y se aplica a los 15 meses de vida en los mismos centros de vacunación y en los mismos horarios antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *