Ante una nueva de calor, recuerdan las medidas de prevención

La Secretaría de Salud del Municipio enumeró una serie de recomendaciones para afrontar las temperaturas extremas pronosticadas para esta semana.  

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional anunciara que el calor extremo se mantendrá durante toda la semana, la Secretaría de Salud del Municipio informó una serie de medidas de prevención para evitar golpes de calor.

Según detallaron, “dado que se pronostican valores superiores a 35ºC en todo el país, es sumamente importante aumentar los cuidados especialmente de los mayores de 60 años, los bebés y niños”.

Por ello, aconsejaron evitar exponerse al sol entre las 11 y las 17, tomar mucha agua, usar protector solar, ingerir alimentos frescos como frutas y verduras, permanecer en espacios frescos y ventilados.

También, sugirieron evitar bebidas alcohólicas o azucaradas, usar ropa suelta, clara y gorros, no realizar actividad física exigida y amamantar con frecuencia a los bebés.

Asimismo, añadieron que “si igual se produce sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, es necesario solicitar de inmediato asistencia médica”.

Finalmente, comentaron que ante esa situación, es importante trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Además, deberán intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *