Q.E.P.D.: Falleció Aurora Prats, dirigente del Partido Obrero Tendencia de Zárate

Actualidad Política

Por medio de un comunicado emitido por el Comité de Zona Norte, informaron que sus restos serán velados este domingo 26 de 10 a 12 hs, en Almirante Brown 688 de Zarate.

A los 51 años nos ha dejado nuestra compañera Aurora Prats, una de las constructoras históricas del Partido Obrero en Zarate, hoy del Partido Obrero Tendencia de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Aurora venía arrastrando un deterioro de su salud desde febrero de este año y este 24 de diciembre no pudo más.

Habiéndose incorporado a la Juventud del Partido Obrero (UJS) en noviembre de 1992 , fue parte de una generación que se fogueó en la lucha contra la Ley Federal de Carlos Menem siendo estudiante del Cens N° 100. Luego como trabajadora, mientras enfrentaba las dificultades de críar a su pequeño hijo y militar por el socialismo.

Cuando el proceso de movilización estudiantil retrocedió intentó reinventarse organizando la lucha en el barrio Independencia de San Martín. Allí la lucha contra los punteros del PJ y los narcos fue una experiencia inédita para el Partido Obrero de aquella epoca, aún no existía el Polo Obrero y nuestra inserción en las barriadas era aún muy precaria, pero Aurora junto a su pareja de entonces Eduardo Luquet bancaron la parada hasta donde pudieron.

Siempre busco vincular su actividad política con la clase obrera y nunca la llevaron de las narices a ningún lugar, por eso ya radicada en Zárate, chocó tempranamente contra elementos de la camarilla en gestación en el Partido Obrero.

Era amiguera, alegre y solidaria, capaz de charlar durante horas con la excusa de unos mates, una cerveza o un café. En la zona norte defendió la presencia de la acción política de la Tendencia en Siderca y en las reuniones de zona desde el hospital hasta su último día.

Una vida en la que siempre intentó defender su militancia en la que dio muestras de un temple y convicciones firmes, llena de una gran pasión ha sido su testamento revolucionario.

En su última etapa se destacó notoriamente en la campaña por la legalidad de Política Obrera, la tendencia revolucionaria del Partido Obrero, por su forma simple y natural de vincularse con los trabajadores.

El 17 de febrero de este año, cuando sus fuerzas comenzaban a abandonarla Aurora puso en su muro, la metáfora de su vida, la que retrata a una luchadora con coraje

“No estaba en mis planes ahogarme. Quiero seguir nadando hasta agotarme”

Aurora, hasta la victoria siempre.

Carlos Frigoli y Carlos Suárez
Por el Comité de Zona Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.