El HCD aprobó el nuevo Régimen de Promoción Industrial Local

Actualidad Política Sociedad

Se trata de una ordenanza del Departamento Ejecutivo que busca facilitar que las empresas se radiquen en las distintas zonas de la ciudad. También se llevó adelante una asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

En una doble sesión, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó una importante cantidad de proyectos, entre ellos el nuevo Régimen de Promoción Industrial Local radicación industrial.

La ordenanza, impulsada por el Departamento Ejecutivo, busca atraer nuevas inversiones y facilitar que las empresas se radiquen en las distintas zonas de la ciudad especialmente destinadas a ese fin.

Esta medida, además, favorecerá la contratación de mano de obra campanense y generará mayores fuentes de empleo, como así un importante convenio con la Oficina Municipal de Empleo.

Durante la sesión, que fue la segunda de prórroga del 2021, se aprobaron varias eximiciones de tasas para vecinos y empresas de la ciudad y autorizaciones para realizar el pintado de cordón en diferentes domicilios e instituciones.

Karina Sala, vicepresidenta primera del cuerpo, estuvo al frente de las sesiones ya que el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, se encuentra de licencia médica, motivo por el cual, el concejal de Juntos, Gabriel Panno, lo reemplazó tras realizar su respectivo juramento.

SESIÓN MAYORES CONTRIBUYENTES

Posterior a la sesión de prórroga, se llevó a cabo una asamblea de concejales y mayores contribuyentes se sancionaron las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva que a su vez deroga las Nº 7013/20 y 7014/20 respectivamente.

De esta actividad legislativa participaron los veinte ediles y catorce Mayores Contribuyentes (13 por Juntos y 1 por el Frente de Todos) que se ubicaron a lo largo y ancho del recinto.

Los mayores contribuyentes, cabe aclarar, son vecinos que pagan los servicios correspondientes municipales y que se inscribieron para participar y emitir su voto ante este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.