El Foro Ecuménico Social distinguió a Naturgy

Actualidad Comercio e industria

En el marco de las distinciones que otorga anualmente para reconocer a empresas, ONG´s y personalidades destacadas por su compromiso con la sociedad, el Foro Ecuménico Social entregó sus reconocimientos 2021, donde distinguió a Naturgy con el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, el Premio al Mejor Reporte Social de la República Argentina y una distinción al Emprendedor Solidario por el programa Cuidemos Nuestros Recursos.

“Estos reconocimientos, de tan prestigiosa institución, nos alientan a continuar con el compromiso asumido por la empresa y por  nuestros colaboradores para alcanzar un desarrollo sustentable de nuestra actividad y aportar a la sociedad no solo en lo económico, sino también en lo social y ambiental. Estas distinciones nos llena de orgullo y nos motivan a seguir por este camino”sostuvo Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy en Argentina, quien recibió las distinciones de manos de Pbro David George, Vicepresidente del Foro Ecuménico Social.

Con relación al premio al Mejor Reporte Social de la Argentina, vale destacar que Naturgy realiza su Informe de Responsabilidad Corporativa en forma ininterrumpida desde 2004. La  edición numero 17 del Informe de Responsabilidad Corporativa fue realizado de acuerdo a los lineamientos del Global Reporting Institute, bajo la guía GRI Standards. A su vez, se trabajó con la herramienta SDG Compass, para integrar y rendir cuenta de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el caso del Premio al Emprendedor Solidario, el jurado distinguió a Cuidemos Nuestros Recursos, iniciativa de Naturgy que busca promover el cuidado del medio ambiente y uso eficiente de las distintas fuentes de energía y recursos naturales, con que cuenta el país, a través de capacitaciones tanto a docentes como a alumnos. A través de material didáctico y lúdico, los niños pueden concientizarse y aprender sobre el uso eficiente del agua, el gas natural, la electricidad y el papel.

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.631.000 clientes residenciales, 49.200 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27.000 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *