Hoy se abre la inscripción para Colonia Municipal de Verano 2022

Adultos mayores, jóvenes con discapacidad y chicos de entre 6 y 12 años podrán anotarse a partir de este jueves en el Edificio 6 de Julio, de 8 a 14. “Nuestro principal objetivo es garantizar la inclusión social de las personas y esta propuesta totalmente gratuita va en esa línea”, dijo Elisa Abella durante el lanzamiento de la propuesta.

Este jueves comienza la inscripción a la Colonia  Municipal de Verano 2022 para adultos mayores, jóvenes con discapacidad y chicos de entre 6 y 12 años, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

Así lo informaron hoy la titular de la cartera, Elisa Abella, y el director de Deportes del Municipio, Matías Lugo, quienes destacaron que esta edición estará llena de actividades recreativas y deportivas tanto en campo como en espejo de agua.

Desde el 3 de enero al 11 de febrero, en el horario de 9 a 12, los adultos mayores y personas con discapacidad podrán disfrutar de un cronograma completo en las instalaciones del Club Ciudad de Campana, mientras que los niños lo harán en el Club Puerto Nuevo por contingentes.

Todas las poblaciones que participen de la Colonia Municipal de Verano tendrán acceso a una colación diaria y contarán con servicio de transporte para llegar a sus respectivas sedes. Los convencionales y adultos mayores tendrán un sistema por parada, en tanto que, las personas con discapacidad será bajo la modalidad puerta a puerta y colación incluida.

Según explicó Elisa Abella, los interesados podrán retirar desde este jueves su planilla de inscripción en la Dirección de Deportes, ubicada en el 1° piso del edificio 6 de Julio (San Martín 373) en el horario de 8 a 14.

“Es una alegría enorme que este verano la pandemia nos permita retomar con la habitual Colonia Municipal para que los colonos puedan disfrutar de muchas propuestas totalmente novedosas con sus pares”, enfatizó.

En otro orden, explicó que, se trabajará bajo la modalidad de burbujas de aproximadamente 30 participantes y se respetarán las medidas de cuidado, tales como, el uso de barbijo y distanciamiento social en espacios cerrados y la higiene de manos.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura tenemos el principal objetivo de garantizar la inclusión social de las personas y esta propuesta totalmente gratuita va en esa línea”, aseguró Elisa Abella.

Por su parte, Lugo explicó que durante la Colonia “habrá muchas actividades a través del juego y la recreación sin dejar de lado la iniciación al deporte y se brindarán las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver de forma acuática de la mejor manera”.

Hacia el final, manifestó que todo el equipo de docentes y colaboradores se encuentran muy expectantes para compartir con los colonos un verano inolvidable colmado de propuestas pensadas especialmente para ellos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *