Ferias locales se suman a Mercados Bonaerenses para ofrecer alimentos a precios justos

De manera itinerante, buscan contribuir con el bolsillo de los vecinos y vecinas de Campana. Verduras, panificaciones, lácteos y pescado, son algunas de las variables ofrecidas en ferias y almacenes móviles. “Se trata de una buena iniciativa dentro del Plan Nacional Integral Argentina contra el hambre, que busca garantizar la seguridad alimentaria y aliviar la economía, principalmente, de las familias con mayores necesidades” sostuvo el candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, quien acompañó una de las ferias.

Candidatos y referentes del Frente de Todos acompañaron la presencia en Campana de “Mercados Bonaerenses”, un programa provincial que mediante un convenio, se incorpora colaborativamente a las ferias municipales y acompaña a los productores locales que, de manera itinerante, se concentran periódicamente en espacios públicos como el Parque Urbano, la Plazoleta Belgrano, la Plaza España y Río Luján.

El principal referente local, Rubén Romano, recibió a Cristian Amarilla y Javier Cernadas, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, junto con la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, el titular del PJ y Concejal, Oscar Trujillo, y la candidata a Concejal, Paola Garello.

“La feria municipal es asistida con material de infraestructura, promoción y capacitación como el curso de manipulación de alimentos para productores y trabajadores municipales. Además, las tiendas móviles bonaerenses se suman a las propuestas locales de manera periódica, abasteciéndolas con ofertas en lácteos y pescado” detalló Sol Calle. 

Mientras que Rubén Romano sostuvo que “ante la lucha por la concentración de formadores de precios, y la especulación que se traslada al costo de los alimentos, resulta fundamental fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en la Provincia, incluyendo a todos los actores que participan en la producción, e integran los sistemas productivos de la economía social, y fomentan el cooperativismo y la agricultura familiar”.

Por último, Romano destacó que “se trata de una buena iniciativa dentro del Plan Nacional Integral Argentina contra el hambre, que busca garantizar la seguridad alimentaria y aliviar la economía, principalmente, de las familias con mayores necesidades”, concluyó el principal candidato del Frente de Todos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *