Video: las cámaras del C.I.Mo.P.U permitieron detener a un motochorro

Nuevamente el accionar conjunto de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y las fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales lograron la aprehensión de un delincuente en moto.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana informó que gracias a las cámaras de seguridad de última generación, el trabajo atento de los monitoristas ante una alerta de un hecho delictivo y la articulación a través de la Mesa de Enlace con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales se logró la aprehensión de un motochorro que instantes antes había cometido junto a un segundo cómplice un hecho donde resultó víctima una mujer. Y al momento de concretar el procedimiento se establece que la moto en que se movilizaban había sido sustraída momentos antes y aun el damnificado no había alcanzado a darse cuenta de lo ocurrido y denunciado el suceso.

A las 00:10 Hs. ingresa a través del teléfono de emergencia 911 un robo consumado en Belgrano y De Dominicis donde dos individuos en una moto de 110 cilindrada de color blanca le sustraen pertenencias a una mujer transeúnte, uno de ellos tenía puesto un buzo rojo. Ante ello, se activa el protocolo de actuación y los monitoristas del Centro Integral de Monitoreo Público y Urbano comienzan a realizar una pormenorizada búsqueda de la moto y con el trabajo atento, logran ubicarlos primero en Jean Jaures y San Martín y luego en 9 de Julio y Varela, tomando por esta última en dirección a la Ruta Nacional N° 9.

Se pasa la novedad al personal de Mesa de Enlace que articula un operativo y retransmite a los móviles policiales y a personal de Prefectura Naval Argentina, quienes logran aprehender a uno de ellos en Colectora Sur y Castilla. El cómplice se da a la fuga en la moto hacia el interior del barrio Villanueva. Se lo visualiza por Castilla y Gavazzi, tomando por esta última en dirección a Ruta Provincial N° 6.

Personal de Prefectura Naval Argentina abocados al servicio de Prevención Ciudadana informan que en el lugar de la aprehensión los malvivientes dejan abandonada una moto con un dominio colocado A131AJK, la cual habrían sustraído en cercanías al barrio Banco Provincia, dando con el damnificado, el cuál es trasladado a radicar la denuncia.

Se labraron actuaciones por el delito de robo calificado con la intervención de UFI N° 2, resultando el imputado ser de 22 años, domiciliado en barrio San Felipe.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *