Pablo Popik fue elegido presidente del Instituto Petroquímico Argentino

Comercio e industria

El Instituto Petroquímico Argentino (IPA) llevó adelante la Asamblea Anual Ordinaria de socios de manera virtual y anunció la designación del Ing. Químico Pablo Popik, de Compañía MEGA S.A., como presidente de la entidad por el próximo período de dos años.

Entre las nuevas autoridades que acompañan esta gestión se destacan: Juan Pablo Ceballos de PetroCuyo en el cargo de vicepresidente  1º, y Martina Azcurra de YPF SA. como vicepresidente 2º. Por su parte, como director ejecutivo del IPA continuará Gabriel Rodriguez Garrido.

Actualmente el Ing. Popik es Gerente de Ingeniería y Desarrollo de Infraestructura de Compañía MEGA, empresa en la cual se desempeña desde marzo de 2018. A lo largo de su desenvolvimiento profesional ocupó diferentes posiciones de responsabilidad creciente en YPF, ExxonMobil y Axion Energy.  Durante el periodo 2015 – 2018 fue Subsecretario de Refinación y Comercialización en el entonces Ministerio de Energía y Minería de la Nación   Desde hace más de una década desarrolla actividad docente en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y más recientemente en la Universidad Austral.

Durante la presentación virtual frente a las distintas autoridades y socios de la Institución, el recientemente designado presidente del IPA agradeció la confianza de los integrantes de la entidad para ejercer su cargo por el período 2021-2023.

En este sentido, el Ing. Popik enfatizó que entre sus principales ejes de trabajo al frente del IPA se destacarán “fortalecer la sostenibilidad en la petroquímica, continuar fomentando la integración y diversidad en el sector, seguir ampliando propuestas para la formación profesional y viabilizar las cadenas de valor asociadas a esta importante industria”.

El Instituto Petroquímico Argentino continuará acompañando a sus socios y a todos los sectores educativos y de generación de conocimiento de la industria, para promover un crecimiento sostenible por medio de las diversas iniciativas del IPA y de sus organizaciones socias.

Autoridades 2021-2023
CargoNombreEmpresa
PresidentePablo PopikCompañía MEGA
VicepresidenteJuan Pablo CeballosPetroCuyo
Vicepresidente 2doMartina AzcurraYPF Química
SecretarioAna Laura AllegueDow
ProsecretarioEmilio NagerBraskem
TesoreroAriel StolarPampa Energia
ProtesoreroJorge MaquiPetroquimica Rio Tercero
Vocal TitularFederico VellerProfertil
Vocal TitularGustavo GallinoTechint I&C
Vocal TitularMiguel LabordeCONICET
Vocal TitularAlejandro ChaperoUniversidad Austral
Vocal TitularVeronica BucalaPLAPIQUI
Vocal TitularJorge de ZavaletaCIQyP®
Vocal TitularFrancisco VadoneSocio Personal
Vocal SuplenteManuel DiazAPLA
Vocal SuplenteMaria Eugenia OteroPampa Energia
Vocal SuplenteRaúl KreimanSocio Personal
Vocal SuplenteGraciela Gonzalez RosasSocio Personal

Comisión revisora de Cuentas

Vocal Titular CRC

Marcelo Fermepin

Air Liquide

Vocal Titular CRC

Luis Horacio Rey

PetroCuyo

Vocal Titular CRC

Carlos Alberto Octtinger

Socio Personal

Vocal Suplente CRC

Oscar Lopez

Socio Personal

Vocal Suplente CRC

Fabian Robin

Emerson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *