El Frente de Todos inauguró su Unidad Basica en el barrio La Josefa y la Biblioteca Popular “Franca Jarach”

A horas de conmemorar el Día de la Lealtad, candidatos y referentes del PJ-Frente de Todos se mostraron unidos participando de la inauguración de una unidad básica en el barrio La Josefa, donde además funcionará una biblioteca popular. “Será nuestro espacio de encuentro con vecinas y vecinos del barrio, pero además se realizarán talleres, charlas, y se bridará acompañamiento a vecinos en gestión de trámites” señaló Rubén Romano.

El peronismo campansense celebró la lealtad con la doble inauguración de un nuevo espacio de encuentro en La Josefa: una nueva Unidad Básica ubicada en Di Luca 197, esquina Zavalia, dónde además funcionará la Biblioteca Popular Franca Jarach (en homenaje a la joven secuestrada desaparecida en junio de 1976), que alberga en su inicio más de 300 ejemplares.

Militantes, vecinos y vecinas, candidatos y dirigentes del Partido Justicialista y del Frente de Todos, fueron parte del evento. Entre ellos, el candidato y Concejal Rubén Romano, la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, el titular del Partido Justicialista, Oscar Trujillo, la Diputada Provincial Soledad Alonso, la Concejal Georgina López, los candidatos a Concejales Alejo Sarna y Paola Garello, el representante del movimiento Obrero, Oscar Villarreal, y demás referentes de distintos espacios peronistas.

Además de la Unidad Básica, en el lugar también abrió sus puertas la Biblioteca Popular “Franca Jarach”, en homenaje a quien a sus 17 años fuera detenida desaparecida en el marco del terrorismo de estado del 76. Su mamá, Vera Jarach, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, saludó y agradeció el gesto a través de un video.

“Nos llena el corazón poder abrir nuevos espacios de encuentro entre compañeros y vecinos. Esa es la misión de cada Unidad Básica, pero aquí también sumamos una biblioteca en donde se realizarán talleres y charlas sobre Educación Sexual Inicial, Derechos del Niño, y de Lecto-Escritura, entre otros. También habrá un espacio de recreación para niños, y vamos a realizar gestiones de políticas públicas, tanto nacionales como provinciales, además de brindar acompañamiento en aquellos trámites que deban afrontar nuestros vecinos” declaró el candidato del Frente de todos, Rubén Romano, tras el encuentro.

Romano se mostró muy conforme con el trabajo que se está realizando de cara a las elecciones generales de Noviembre. “La unidad de todos y de todas ha sido fundamental para consolidar un proyecto y una propuesta electoral que trascienda a todos los campanenses. Debemos trabajar unidos, como comunidad, para que nuestra Ciudad vuelva a crecer. Mi rol en este momento del peronismo es meramente representativo. Quiero construir para los jóvenes, para los nuevos dirigentes, y la base de ese proceso es la unidad. Hoy la hemos conseguido, y seguiremos trabajando con el mismo compromiso con nuestra gente, para ser una opción cada vez más importante a la hora de elegir representantes” cerró el médico y concejal.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *