Luego de anunciarse el complemento mensual para el salario familiar, el candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, aseguró que “la ciudadanía nos ha pedido una respuesta inmediata a las dificultades generadas en la economía por el endeudamiento, la inflación, y agudizada por la pandemia. Pero estoy seguro que escuchando a quienes apostaron a este proyecto, vamos a construir un mejor futuro
para todos”.
Luego que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de la
ANSES, Fernanda Raverta, anunciaran la implementación de un Complemento Mensual para el Salario Familiar a partir de este mes, el candidato a Concejal por el Frente de Todos, Rubén Romano, aseguró que “vamos a poner en marcha la economía, porque es lo que la gente nos pide tras superar la crisis sanitaria en la pandemia”.
Romano destacó la iniciativa, y dijo que “es una herramienta sumamente valiosa que responde al compromiso que tomamos, desde este proyecto político, de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de los salarios que había crecido entre el 2003 y el 2015 un 78% y que luego, pero que, durante el gobierno de Mauricio Macri, entre 2015 y d 2019, cayó un 20,5%. Además debemos generar nuevas fuentes de empleo para quienes perdieron el trabajo producto de políticas que solo originaban beneficios para unos pocos, y apostaban a la timba financiera”.
Esta medida alcanzará a todos los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo. A partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.
“Estamos en camino de recuperar el salario y mejorar la economía de todos. Este
complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen el poder adquisitivo. La ciudadanía nos ha pedido una respuesta inmediata a las dificultades generadas en la economía por el endeudamiento, la inflación, y agudizada por la pandemia. Pero estoy seguro que escuchando a quienes apostaron a este proyecto, vamos a construir un mejor futuro para todos” finalizó Rubén Romano.