El Intendente inauguró el primer Centro Municipal de Oficios

Actualidad Política Sociedad

Se encuentra ubicado en Coletta y Pasaje Carhue donde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura ya dicta cursos de Electricidad, Mecánica de Motos, Construcción en seco y Plomeria. El jefe comunal y Elisa Abella realizaron el tradicional corte de cinta y recorrieron las instalaciones, que cuentan con todo el equipamiento necesario para el dictado de las capacitaciones.

Esta semana se inauguró el primer Centro Municipal de Oficios (CMO), situado en Coletta y Pasaje Carhue, donde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura ya brinda cursos gratuitos de formación a mayores de 16 años.

Este nuevo espacio fue cedido por la Cooperativa Renovación y su puesta en marcha contó con la colaboración de las empresas Tenaris Siderca y Honda Motors Argentina. Los cursos que se dictan son: Construcción en seco, Electricidad, Mecánica de Motos, Plomería.

“Estamos muy felices de realizar esta apertura porque es brindarle otra alternativa a la comunidad que tanto necesita una salida laboral, aprender un oficio. Es importante que el Estado municipal ponga a disposición todas las herramientas para que puedan alcanzar ese objetivo”, expresó el intendente Sebastián Abella tras realizar el tradicional corte de cinta junto a la titular del área de Desarrollo Social, Elisa Abella, y el presidente de la asociación, Nicolás Martínez.  

Asimismo, remarcó que este centro de formación se enmarca dentro de una política pública surge desde la convicción de que la formación enriquece a cada persona y brinda mayores posibilidades de progreso personal y laboral.

A su turno, Elisa Abella señaló que la creación de este espacio es un desafío importante porque significa “consolidar” una labor que ya viene realizando la secretaría a su cargo ofreciendo cursos y talleres gratuitos a los vecinos para su crecimiento personal. “Ahora vamos a poder profundizar más ese camino. Estamos convencidos de que no hay mejor herramienta que la educación para transformar la sociedad”, enfatizó.

Finalmente, valoró la decisión de la cooperativa de ceder al Municipio sus instalaciones para que pueda estar al servicio de los vecinos y agradeció a los integrantes de su comisión directiva por la confianza. De igual manera, reconoció el acompañamiento y la colaboración de las empresas Honda y Tenaris.

“Las alianzas entre lo público y lo privado son necesarias para poder gestionar y lograr aún más beneficios para los vecinos. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindan las empresas y pymes de la ciudad”, concluyó.

Acompañaron la inauguración el gerente de Relaciones con la Comunidad para Tenaris en Argentina, Luis Griego; gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motors de Argentina, Viviana Daleoso; funcionarios del Ejecutivo y concejales del bloque Juntos por el Cambio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *