Adultos mayores disfrutaron una divertida tarde por el Día del Jubilado

Cultura Entretenimiento Sociedad

Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio y múltiples actividades culturales, deportivas y recreativas, el primer encuentro de festejo tuvo lugar en la plaza España el último sábado.

Con motivo de celebrarse este 20 de septiembre el Día del Jubilado, el Municipio inició una serie de festejos que se extenderán durante toda la semana.

El primero, fue en la plaza España, donde, durante una jornada plena de sol tanto jubilados como adultos mayores disfrutaron de una tarde plena de actividades al aire libre.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio a través de sus direcciones de Deportes, Cultura y Adultos Mayores organizó varias propuestas.

Haciendo uso de la infraestructura de la plaza y con el acompañamiento de la Asociación Abuelos de Plaza España, se llevaron a cabo competencias de tejo y sapo.

Además, se colocaron carpas donde al reparo del sol, los adultos mayores pudieron disfrutar de juegos de mesa. Entre ellos, truco, chinchón, escoba y buraco. También, partidos de fútbol y fútbol tenis.

A partir de las 17, se llevaron a cabo clases de baile y stretching. Más tarde, tuvieron lugar los talleres de la memoria, primero; luego, de musicoterapia.

Finalmente, para cerrar, se llevó a cabo una clase abierta de folklore al aire libre.

Estuvieron presentes, como invitados especiales, la Asociación de Adultos Mayores de Otamendi y el Hogar Municipal de Ancianos.

Desde el Municipio, anunciaron que las actividades continúan a lo largo de esta semana:

MARTES 21: Se disfrutará de actividades extras en el ya clásico “Vuelta Al Ruedo”. El encuentro será en la plaza Italia, de 14 a 15.30

MIÉRCOLES 22: Está programada la presentación de las temáticas trabajadas en “Ciudad Amigable”. El encuentro será a las 16 en el Punto Digital.

JUEVES 23: Tendrá lugar una gran tarde con el programa “Compartiendo Experiencias”. El encuentro será entre adultos mayores y jóvenes voluntarios de la ciudad, a las 15.30, en Espacio Campana Joven.

VIERNES 24: el cierre de la semana será con la vuelta de Café con A.L.M.A. La clásica propuesta se llevará a cabo en el Centro de Jubilados Corazones Abiertos de 17 a 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *