Con una jornada de reflexión, jóvenes recordaron “La noche de los Lápices”

Con el acompañamiento de la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio, realizaron un acto homenaje donde descubrieron una placa conmemorativa y luego compartieron un cine-debate.

Jóvenes de la ciudad participaron de una jornada de reflexión al cumplirse 45 años de “La noche de los Lápices”, ocurrido el 16 de septiembre de 1976 cuando se produjo el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios durante la última dictadura cívico-militar del país.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio en el Espacio Campana Joven, donde descubrieron una placa conmemorativa y luego compartieron la proyección de la película “La Noche de los Lápices” (1986).

Los jóvenes reflexionaron sobre lo ocurrido aquella fecha y dialogaron sobre la importancia de contar con espacios para promover la participación y el intercambio juvenil a fin de garantizar y potenciar sus derechos.

Acompañaron la jornada el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez; y el director de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Julio Zapata.

El 16 de septiembre fue declarado Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, en conmemoración de La Noche de los Lápices. En aquella jornada, diez estudiantes  que reclamaban por el boleto estudiantil fueron secuestrados y torturados en distintos centros clandestinos. Seis de ellos continúan desaparecidos. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *