Tenaris inauguró las primeras dos Aulas Tecnológicas de Gen Técnico que construye en la región

Las aulas se encuentran en el nuevo Centro Educativo Digital (CED) de Campana y cuentan con un total de 40 computadoras, pantalla smart, sistema de audio, cámara web y softwares complementarios, entre otros recursos. Además, la Escuela Técnica Roberto Rocca cedió kits de robótica y compartirá contenidos especializados. Javier Martínez Álvarez, presidente para Cono Sur, y el intendente Sebastián Abella recorrieron las instalaciones y subrayaron la necesidad de formar a los jóvenes en programación y robótica.

Con el objetivo de dar respuesta a los desafíos que plantea el avance de la digitalización, Tenaris inauguró las primeras dos Aulas Tecnológicas de Gen Técnico que está construyendo en distintos establecimientos educativos de las ciudades de Campana y Zárate. Las mismas funcionan dentro del Centro Educativo Digital (CED) del Municipio de Campana, y tendrán prioridad de uso los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Nº1 “Luciano Reyes”, estando disponible también para todos aquellos beneficiarios de los cursos ofrecidos por el CED.

El proyecto de Aulas Tecnológicas implica una inversión total de más de $24 millones y busca acercar recursos de capacitación en programación y robótica a las nuevas generaciones, potenciando los conocimientos que ya ofrecen escuelas técnicas y centros municipales con hardware, software y contenidos especializados.

“Este proyecto de Aulas Tecnológicas se enmarca en nuestra mirada de largo plazo sobre la educación, un pilar clave para la compañía. Dentro de pocos años, desarrollar habilidades relacionadas a la digitalización será tan fundamental como hablar un idioma. Por eso incorporar tecnología y democratizar el contenido es un gran diferencial para estudiantes actuales y futuros de nuestra comunidad”, expresó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, durante el acto inaugural.

Gracias también al apoyo de Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, las nuevas aulas fueron equipadas con 41 computadoras -20 de escritorio, otras 20 personales y una para el docente a cargo de la clase-, pantalla smart, sistema de audio, cámara web y un carro de carga y almacenamiento de notebooks. Asimismo, se cubrió el costo acondicionamiento de la infraestructura tecnológica disponible, instalación de equipos y de la capacitación al personal responsable de su uso.

Por otro lado, la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) cedió 30 kits de robótica para la enseñanza de esta disciplina esencial para la industria 4.0, los cuales fueron puestos a punto por un equipo conformado por alumnos y docente de la especialidad de Electrónica. Además, la ETRR comprometió contenidos teóricos y prácticos relacionados para poder trabajar en el CED.

El intendente Sebastián Abella destacó la inversión por “darle a los jóvenes acceso a los conocimientos que están buscando en cuanto a digitalización y tecnología”. El jefe comunal afirmó que “es importantísimo seguir estando lo más cerca posible de las últimas tendencias educativas porque en un contexto tan dinámico las tecnologías y las formas de estudio van evolucionando, así como los desafíos y la carreras que los estudiantes pueden elegir”.

El programa educativo Gen Técnico busca fortalecer la educación técnica a través de la mejora de la infraestructura escolar, la formación docente y mejores oportunidades de desarrollo para los estudiantes de secundaria, como proyectos tecnológicos, capacitaciones y prácticas profesionalizantes en el Centro Industrial Campana (durante el 2020 fueron virtuales).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *