Comienza el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, anunció la apertura de la inscripción al beneficio para mujeres que tienen la edad para jubilarse y tienen hijas y/o hijos, pero no cuentan con los años de aportes necesarios. Podrán solicitar un turno a partir de mañana 30 de Julio.

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado surge como forma de visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural, al valorar el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos” aseguró la Presidenta del bloque de Concejales del PJ- Frente de Todos, Sol Calle, quien anunció la apertura de la inscripción al beneficio.

El mismo está destinado a mujeres que tienen la edad para jubilarse y tienen hijas y/o hijos, pero no cuentan con los años de aportes necesarios. “Es una forma de igualar oportunidades y generar las condiciones para que en este año más de 150 mil madres puedan jubilarse” agregó Calle.

La inscripción podrá realizarse a partir del 30 de julio. Las futuras beneficiarias podrán solicitar un turno desde la web, para iniciar el trámite en la oficina de ANSES más cercana. Será necesaria la presentación de documentación respaldatoria, como DNI, partidas de nacimientos de los hijos, sentencia de adopción o certificado de discapacidad, según corresponda.

“Este reconocimiento es un derecho del presente que repara desigualdades del pasado y nos permite construir un futuro más justo para todas y todos” concluyó la titular del PJ-Frente de Todos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *