Piden declarar patrimonio histórico de la Ciudad a la biblioteca Jean Jaures

Actualidad Cultura Sociedad

El proyecto fue presentado por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, y es una apuesta a la conservación del lugar donde permanece viva parte de la cultura y la historia de los campanenses. “Debemos proteger este lugar donde se guardan 108 años de historia viva en varias generaciones de vecinos y vecinas” señaló la edil.

Un proyecto de ordenanza será debatido en el Honorable Concejo Deliberante, con la intención de declarar patrimonio histórico a la biblioteca Jean Jaures. La institución fue fundada el 21 de noviembre de 1912, mudándose en 1916 al inmueble actual, ubicado en San Martín 325, cumpliendo ya 108 años en la ciudad.

La autora del proyecto, la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, aseguró que “los campanense debemos apropiarnos de aquellos lugares donde permanece viva parte de nuestra cultura y nuestra historia”.

En el histórico edificio, también se guardan maquinarias y objetos con los que se produjo y editó el periódico “IDEAS”, un periódico propio del socialismo campanense de alcance local y regional, cuya primera tirada data de 1914 y la última en el año 2008.

Además, la entidad de bien público cumple con numerosas intervenciones comunitarias, ya que en dicha sede se realizan charlas, debates y actividades que han aportado a la formación civil, cultural y política de cientos de campaneases. También allí funciona el “Centro Murga Carumbe”, y se alberga el archivo histórico que consta de material de carácter documental, con más de un siglo de historia de nuestra ciudad.

“No podemos perder el espacio que nos abrazó en cada iniciativa cultural y que le pertenece a nuestra comunidad para seguir reproduciendo las raíces de nuestro pueblo” sostuvo Carrizo, quien concluyó: “Debemos proteger este lugar donde se guardan 108 años de historia viva en varias generaciones de vecinos y vecinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *