Con tres obras infantiles, el lunes vuelve a abrir el teatro Pedro Barbero

Elisa Abella anunció la presentación de las piezas teatrales infantiles “Juguemos a jugar”, “Aladin” y “Mavi”. Habrá funciones diarias, a las 15 y 17, desde el lunes 26 de julio al domingo 1º de agosto. A partir de este viernes, de 8 a 12, se entregan las entradas para “Juguemos a jugar” en el Edificio 6 de Julio.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, anunció la reapertura del Teatro Municipal Pedro Barbero e informó cuál será la cartelera para las vacaciones de invierno.

Los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de julio, se estrena “Juguemos a jugar” con el elenco de Gustavo Dappiano.

En tanto que, el elenco de Hernán Casanova regresa con “Aladin, un nuevo príncipe”, los días jueves 29 y viernes 30 de julio. Además, presenta por primera vez, “Mavi, un musical de película”.

Para todos los espectáculos, habrá dos funciones diarias con entradas gratuitas a las 15 y 17.

“Estando en fase 4 podemos abrir el teatro. Si bien, desde fase 3, ya podíamos hacerlo preferimos hacerlo en esta instancia donde los casos disminuyeron significativamente. Así, podemos llevar tranquilidad a los vecinos para que disfruten en familia de nuestra oferta cultural”, comentó Elisa.

Además, la funcionaria anticipó que a raíz de esta reapertura en  agosto, en el Mes del Niño, habrá nuevas propuestas culturales tanto para los más pequeños como para los adultos.

“Estamos trabajando con las medidas sanitarias y para preservar la salud de los vecinos, será prioridad el estricto cumplimiento del protocolo en cada función con un aforo de 100 personas”, agregó Elisa.

Finalmente, completó: “Celebramos poder presentar estas obras después de un año y medio donde fue muy difícil. Sabemos que la comunidad disfruta de estas propuestas gratuitas para los niños”.

Por su parte, el director de Cultura, Hernán Casanova, comentó que para poder respetar el protocolo habrá un elenco reducido sobre el escenario.

Además, se respetará el aforo de 100 personas por función con el distanciamiento requerido mediante butacas vacías. También, se medirá la temperatura en el ingreso y, en forma permanente, se controlará del uso de tapabocas.

Cada función durará 40 minutos y entre una y otra se sanitizarán las instalaciones.

“Los artistas tenemos la suerte y la alegría de poder volver al escenario que tanto extrañábamos. Queremos decirle a los vecinos que vengan seguros. Estarán bien cuidados”, cerró Casanova.

Por último, el director del elenco de “Juguemos a jugar”, Gustavo Dappiano, coincidió en destacar el significativo regreso al teatro.

“Es algo que esperamos por mucho tiempo. Los chicos del elenco están felices de volver a compartir su talento. Desde que recibimos la grata noticia de la reapertura de la sala, estamos trabajando para ofrecerle lo mejor al público”, aseguró.

ENTREGA DE ENTRADAS

Las entradas para el espectáculo “Juguemos a jugar” del elenco de Gustavo Dappiano estarán disponibles desde este viernes 23.

En tanto que, para los shows “Aladin, un nuevo príncipe” y “Mavi, un musical de película” dirigida por Hernán Casanova, la entrega de entradas se iniciará el próximo lunes 26.

En ambos casos, deberán retirarse en el hall del Edificio 6 de Julio (San Martín 373) de 8 a 12.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *