Avanza la red barrial de apoyo escolar de “Jóvenes de Campana”, “Estamos brindando apoyo en los barrios San Cayetano, San Luciano, La Esperanza y Los Pioneros”, explicaron los jóvenes militantes de JPRO y Fuerza Jóven.
Ante la inquietud de los niños y las niñas, los integrantes del equipo de Jóvenes de Campana, tomaron la decisión voluntaria de brindar apoyo escolar complementario en distintos puntos de nuestra ciudad.
Se trata de espacios donde asisten decenas de menores que solicitan asistencia para desarrollar actividades complementarias que acompañen a la educación de cada uno de ellos.
Este programa, que fue impulsado por militantes del intendente Sebastián Abella, integrado por JPRO y Fuerza Joven, se realiza en burbujas de trabajo con todos los protocolos correspondientes vinculados al Covid-19.
“El programa es llevado adelante por militantes profesionales que dan clases o estudian para ello y voluntarios comprometidos con la educación”, explicaron, al tiempo que instaron a todos aquellos que quieran sumarse pueden hacerlo conectándose a través de las cuentas de Instagram o Facebook de “Jóvenes de Campana”.
Además, enfatizaron, “la preocupación sobre como sufrió a la educación estos dos últimos años, la materializamos en la intención concreta de ayudar y dotar de herramientas a aquellos pequeños que así lo requieran, para que puedan continuar su ciclo lectivo”, al tiempo que agradecieron a los nuevos voluntarios y a Sebastián y Elisa Abella por el apoyo.