La UNLu conmemora el aniversario de Campana con la presentación de un libro de Oscar Trujillo

Actualidad Cultura Educación

Será a las 18 hs por el canal Sociales Audiovisual de YouTube.

En el marco de la conmemoración del 136° aniversario de la creación del Partido de Campana, el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján organizó para las 18 hs la presentación del libro de Oscar Trujillo  titulado “Francisco Álvarez Campana. Negocios, inversiones y sociedad en el Buenos Aires colonial (1750-1773)”, fruto de una investigación realizada por el autor en los inicios de su formación como investigador en esa casa de altos estudios.

Dicho texto, editado por la editorial Prohistoria, pone el foco en las décadas previas a la creación del Virreinato del Río de la Plata y analiza la dinámica social y mercantil del Buenos Aires colonial desde la trayectoria de un poderoso mercader de origen gaditano, Francisco Álvarez Campana, quien fuera propietario de las tierras en las que actualmente se encuentra delimitado el partido de Campana.

Como resume en el prólogo Raúl Fradkin, este tipo de investigaciones nacidas de reflexiones en torno a la historia local, nos permiten no sólo comprender su diversidad y complejidad, sino también pensar contextos más amplios.

El acto se realizará en formato virtual, a través del canal Sociales Audiovisual el próximo martes 6 de julio a las 18 hs. en conmemoración del 136° Aniversario de la creación del partido de Campana.

De la presentación participarán:en la Conducción: Noelia Principi & Alan Rebottaro.Apertura: Miguel Angel Nuñez, Director Decano del Departamento de Ciencias Sociales.- El Prof. Raúl Fradkin, autor del prólogo y docente de la UNLu- El Dr. Darío Barriera, reconocido historiador y director de la editorial Prohistoria;- El Prof. Ignacio D’ Asero, docente del ISFDyT 15 de Campana y Coordinador del Profesorado en historia de esa casa de estudios.- El Dr. Oscar Trujillo, autor del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *