El programa Detectar Educación llegó a cuatro barrios más

Educación Sociedad

Se preinscribieron un total de 81 vecinos para terminar sus estudios primarios y secundarios. El Municipio se acercó a cada casa para comentar las propuestas disponibles.

El programa Detectar Educación –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura- continúa recorriendo los barrios y visitó, días atrás, Las Acacias, 9 de Julio, Dallera y Romano.

En Las Acacias, el equipo de dicha Secretaría realizó un recorrido puerta a puerta en el marco de la visita del programa “Con vos en tu barrio”.

Durante la jornada, se pudo concretar la preinscripción de 37 vecinos para la finalización de sus estudios primarios y secundarios.

En tanto que, en 9 de Julio, Dallera y Romano, se recorrieron 22 manzanas y se preinscribieron 44 vecinos.

De esta manera, un total de 81 vecinos fueron informados respecto a las diferentes escuelas de educación primaria para adultos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.

También, la sobre la opción de la finalización de estudios secundarios a través del programa Adulto 2000 mediante un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El programa consta de 27 materias que se cursan en forma online con tutorías.

En ambas recorridas, participaron la directora de Educación, Milva López Pereyra y el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *