El Concejo Deliberante celebró su 134° aniversario

Actualidad Política Sociedad

Para celebrar esta importante fecha la presidenta del HCD, Marina Casaretto, descubrió una placa conmemorativa junto al intendente Sebastián Abella, y las vicepresidentas del cuerpo, Romina Buzzini (primera) y Stella Giroldi (segunda).

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) cumplió 134 años y para celebrarlo, la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, descubrió una placa conmemorativa.

Acompañada por el intendente Sebastián Abella, y las vicepresidentas del HCD, Romina Buzzini (primera) y Stella Giroldi (segunda), Casaretto destacó la importancia de instituir esta fecha como “el cumpleaños de la institución”.

La celebración de esta fecha surge a raíz de un proyecto de decreto impulsado por la titular del cuerpo deliberativo a fin de “reconocer el trabajo y la dedicación de hombres y mujeres que han pasado por esta institución, dejando sus huellas de labor diaria para construir una ciudad moderna, próspera y en constante crecimiento”.

Como parte de esta celebración, en las cuentas de Instagram y Facebook del HCD, se publicó un video institucional en el se hace una pequeña reseña de la actividad legislativa.

Luego del descubrimiento de la placa ubicada en el pasillo del HCD, Casaretto explicó que en el archivo histórico figura el acta fundacional que asegura que un 30 de junio de 1887 se declaró constituido este cuerpo, dando cuenta del acto al poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante decretar esta fecha para que se celebre la creación de este cuerpo para transmitir a las nuevas generaciones e incorporarlas a la participación ciudadana activa para la administración política de las comunidades”, sostuvo.

Por su parte, el Intendente dijo que “este lugar es donde se construye la ciudad a través de los distintos proyectos que presentan los concejales siempre pensando en el desarrollo de la ciudad y el beneficio de los vecinos”.

Asimismo, Buzzini destacó que “esta conmemoración es un orgullo para todos los que formamos parte de este cuerpo porque estamos reconociendo a todos aquellos que nos antecedieron en las bancas”.

Y, Giroldi agradeció a Casaretto por la invitación a ser parte de este acto porque estar acá es muy halagador ya que en este cuerpo hay mucha historia y muchas cuestiones que nos tocó atravesar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *