Desde Punto Bebé celebraron la vacunación abierta para embarazadas

Política Salud Sociedad

El programa creado desde la Asociación Creando Nexos y dirigido junto a la Concejal Romina Carrizo y la Diputada Provincial Soledad Alonso, trabaja en el acompañamiento a futuras mamás y recién nacidos.

Desde la Asociación Creando Nexos, a través del Programa Punto Bebé, celebraron la convocatoria para la vacunación libre contra el Coronavirus, a gestantes mayores de 18 años.

Recordemos que Punto Bebé es un programa dirigido en conjunto por la Concejal Romina Carrizo y la Diputada Provincial Soledad Alonso, desde donde hace varios meses se vincula en el acompañamiento a las gestantes, colaborando en el recibimiento seguro de las y los recién nacidos.

Al respecto, la Concejal y Presidenta de Creando Nexos, Romina Carrizo, destacó la colaboración de los integrantes de la asociación y expresó: “El trabajo que hacemos junto a embarazadas de nuestra ciudad, nos vinculó en el abordaje de sus preocupaciones, las cuales se profundizaron durante la pandemia. Por eso es un gran alivio que la Provincia haya resuelto la vacunación abierta de la primera dosis para este grupo de vecinas, el que además es muy dinámico porque una mujer pudo no haberse inscripto señalando su embarazo, por desconocerlo al momento de llenar el formulario en la plataforma Vacunate!”.

La vacunación libre para este grupo será posible sólo con presentarse en el vacunatorio con DNI que pruebe domicilio en la provincia, y documentación que acredite el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *